La juramentación de ambos funcionarios públicos, se llevó a cabo dentro de la Sala

Redaccion por : Gary Cuyan

En días atrás fueron juramentados como Magistrado Titular el señor Néster Mauricio Vásquez Pimentel y como Magistrada Suplente la señora Claudia Elisabeth Paniagua Pérez, esto para parte del Congreso de la República de Guatemala.

Hay que tener claro que tanto Vásquez como Paniagua se postularon a los cargo en mención dentro de la Corte de Constitucionalidad (CC); por parte del Honorable Colegio de Abogado y notario de Guatemala, la juramentación se efectuó por los legisladores guatemaltecos a pesar que los nuevo que suman las vacantes en mención.

De esa cuenta cabe mencionar que el Magistrado Titular de la CC Néster Vásquez; está estrechamente vinculado dentro del Caso Comisión 2020, se la Fiscalía Especial contra la impunidad en Guatemala (FECI)que “La investigación preliminar ha permitido determinar la posible participación de actividades ilícitas. Cuyo génesis es influenciar en el proceso a dignación de Magistrados en las alta cortes del país.

A LA JURAMENTACIÓN:

La juramentación de ambos funcionarios públicos, se llevó a cabo dentro de la Sala de Vista de la CC, en esta actividad de carácter político se observó la presencia del Señor Alan Estuardo Rodríguez Reyes, Presidente del Parlamento Nacional así la presidente de la Señor Presidente del Organismo Judicial de Guatemala (CC); Sin falta el señor Fernado Chanco Urizar, Presidente del Colegio de Abogados y Notario de Guatemala.

La juramentación del abogado y notario Nester Vásquez Pimentel y la Señora Claudia Elisabeth Paniagua Pérez, se dio con base en la resolución 16-2020 por la honorable CANG; es bueno hacer hincapié que la resolución emitida por el Congreso de la República. Se conoció de manera pública con fecha 3 de octubre de 2020.

“Quiero aprovechar la ocasión para reconocer el apoyo de mi familia, para mi es un honor ser parte como Magistrado Titular de esta VIII de la Corte de Constitucionalidad (CC)”, afirmó el Magistrado de este alto organismo estatal. 

El Magistrado Néster Vásquez Pimentel, sostuvo “Mi tarea va a consistirá en velar por el orden Constitucional apegado a la Carta Magna Guatemalteca y demás ordenamientos jurídicos; espero que en estos próximo 5 años poder aportar positivamente para el beneficio de todo lo guatemaltecos”.

Por voz del Magistrado Presidente de la CC, abogado y notario Roberto Molina Barreto expresó “Es para la Corte de Constitucionalidad (CC); un verdadero honor que puedan tomar posesión protocolariamente los Magistrados Néster Vásquez Pimente y la SeñoraCladia Elisabeth Paniagua Pérez Considero que es oportuno recordar cada vez que hay oportunidad que los que formamos parte de esta Corte; no formamos parte de ninguna CORTE CELESTIAL.