En redes Sociales: Gary Cuyan 
Mientras el departamento de Relaciones públicas de la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), sigue guarda silencio sobre la imposición de Walter Ramiro Mazariegos como Rector para el periodico 2022-2026.Dentro de la USAC.

Por su parte el departamento Relaciones Públicas de la Máxima Casa de Estudios Superiores del país, no ha sido advertido por parte del Juzgado Quinto de lo contencioso administrativo.

Cabe hacer mención de que el Candidato por: El oficialismo Walter Ramiro Mazariegos Biolis, se convirtió en el Rector No 27 de la Tricentenaria por medio de un fraude electoral respaldo por los Honorables Miembros del Consejo Superior Universitario con 72 votos a favor y ni uno en contra (CSU).

Entre los votantes se encuentra el estudiante y representante por la Facultad de Ingenia Esteba Molina el peón de Mazariegos Gustavo Tarenacena Gil y su achichincle Pablo Oliva Soto Rector en funciones; recordemos que parte del Fraude electoral formaron parte los Agentes de la Policía Nacional Civil(PNC). Quienes no han emitido ninguna postura oficial al respecto de este claro encubrimiento, así como tampoco se han pronunciado la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público(MP).

“Hemos presentado denuncias correspondientes, por el robo de mobiliario y equipo así como de materiales de construcción al Ministerio Público (MP) ”,indicó el departamento de Relaciones Públicas de la USAC.

Sin deja de un lado que el Oficialismo mañana martes 21 de junio inicia acorta pactos y beneficios dentro de la Corte de Constitucionalidad (CC), por medio de el relevo de su Magistrado Titular por parte de la Tricentenaria  Univesidad de San Carlos de Guatemala(USAC). Correspondiente al periodo 2022-2026