Este martes 30 de marzo se vocifera que las autoridades del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San de Guatemala (CSU-USAC), se reunirá a puerta cerrada en el Salón mayor del CSU, esto mientras los trabajadores del Centro de Aprendizaje de Lenguas(CALUSAC); tienen tres meses vencidos de pago.

Según las autoridades de CALUSAC, de acuerdo con fecha calendario los trabajadores del Centro en mención no reciben sueldo desde el mes de enero.

Y por si fuera poco las autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC), han desafiado lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad (CC); con respecto a ella la USAC. Deberá repetir el proceso de designación de Magistrado Titular mas no hacia el de Magistrado Suplente para el periodo 2022-2026. Por lo consiguiente Ronny Eulalio Contreras deberá seguir con sus función como : Magistrado Suplente dentro de la CC.

En este sentido se presumen que tal designación será responsabilidad del las nuevas autoridad Universitarias las cual asumirán el próximo 27 de abrir a las 10 de la mañana ; el acto de juramentación se llevará a cabo dentro del Museo de la Universidad de San de Guatemala(USAC).