.

Este viernes 15 de julio del año en curso, diversas organizaciones tuvieron a bien hacer de conocimiento público una carta abierta a la Secretaria de Instituto de Ciencia y Tecnología(SENACYT). A asi como al Vicepresidente de la República Guillermo Castillo Reyes.

Esto después de la aparición pública del el Rector Interino y Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Pablo Hernesto Oliva Soto a quien el Colegio de Profesionacionales exigió su renuncia del mismo. Esto por haber sido cómplice del fraude electoral a favor de Walter Ramiro Mazariegos Biolisis, el cual es llevo con fecha 24 de mayo del 2022 dentro del Salón 10 del Parque de la Industria.

Expresados y profesionales del SINACYT, a raíz de lo publicado con fecha 12 de julio 2022 por medio las diferentes plataformas digitales; manifestamos nuestro rotundo rechazo para que Pablo Oliva Soto, represente a la Tricentenaria Universidad de San de Guatemala(USAC). Dentro de la institución ya mencionada “, era lo descrito en la carta abierta publicada en las redes Sociales la semana pasada.