El Congreso convocó el pasado 6 de junio 2022 a la Comisión de Postulación para el futuro Contralor General de Cuentas(CGC), institución que debe velar por el manejo de los recursos públicos.

Sin embargo se especula que el atraso dentro del proceso de designación a Jefe de la CGC,es una estrategia para favorecer la vieja política; aunque la elección del futuro Contralor General de Cuenta no tienen relevancia las cosas demuestra lo contrario .   

En la actualidad este Órgano Colegiado es presidido por el Decano de la Univesidad del Valle Roberto Moreno y los 11 Decanos de las Facultades de las carreras de Auditor y Contador Público de las 15 Universidades del país.

Roberto Moreno declaró a prensa libre el pasado 6 de junio 2022 que:  Fue una estrategia la cual se utilizó previo la elección de Subcontrato ya que era afín a una agrupación política; sin embargo, trascendido que no hay afinidad en los colegios y que quieren pasar el tiempo para que los candidatos más fuertes alcancen la edad mínima para participar, para ya tener una carta segura en el evento”. Añadió Moreno

 

https://www.facebook.com/ColegioCPA/videos/2923811037927612/