Sin embargo todavía a algunas latitudes del mundo, la hosexualidad, el lesbianismo o bisexualismo son consideradas como trastornos mentales; esto a personar de que la Organización mundial de Salud(OMS). Determinó que las preferencias sexuales de una persona u su orientación sexual no es una enfermedad mental
De acuerdo con lo aprobado por la OMS, quienes agredan físicamente y emocional a cualquier persona por su preferencia u orientación sexual esta cometiendo un gran delito de violación a los Derechos Humanos.
Las terapias de conversión son una provisión cuando se trata de la identidad de género ; al obligar una personas de la diversidad sexual a que reciba una terapia de conversión a causa de su orientación sexual; la personas que obliga a cura la hosexualidad, el lesbianismo o el cisgenero. por medio de una práctica de las dichosa y probidad terapias de conversión, puede causar algún tipo de trastorno cruel en la mente de quienes son sometidos a este tipo de prácticas.
Un ejemplo claro de esta mala práctica contra las personas que se siente plenamente identificadas con la comunidad de la diversidad sexual; es la fecha histórica ocurrió específicamente en la ciudad de Jalisco Mexica. Esta legislación prohíbe impartir las terapias de conversión a las personas de la diversidad sexual.
A decir de los congresistas mexicos, esta ley fue aprobada con 100 vos a favor y uno en contra