Procuradurador de los Derechos Humanos(PDH),Jordan Rodás Andradé

 

 En redes Social : Gáry Cuyán Valdéz 

Jordán Rodas André, actual Procurador de los Derechos Humanos(PDH).Presentó este jueves 28 de julio un informe sobre el trabajo realizado por parte de la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos(CIDH).

La Conferencia de prensa, se desarrolló este jueves en la sede central de la PDH Ubicada 12 Av 12-54 zona 1 de la ciudad de Guatemala en un clima cálido dentro del país; esto ocurre a tan solo días de que el actual Magistrado Conciencia en Guatemala. Le entregue la estafeta de la PDH A Alejando Córdova quien fue electo la semana pasada por la Comisión de los Derechos Humanos del Congreso de la República (CHCR).

En palabras introductorias de Jordán Rodas André manifestó: Su eterno agradecimiento con la prensa independiente, durante mis 5 años de gestión ha sido el canal de comunicación con la población.

“No olvida cuando accione contra la expulsión del Ex Titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad en Guatemala. Iván Velásquez Gómez, hoy Ministro designado por el Presidente de Colombia Petro”, expreso Rodas Andrade la mañana de este jueves.

 

AL INFORME:

 

En cuanto a los infome anual y constitucional se han tenido ha bien presentarlos es la Comisión de Derechos Humanos(CDH).La encargada esta encargada de trasladarlo al pleno del Congreso de la República.

Sin embargo, el actual PDH, puntualizó que “Que le deseaba todo lo mejor su sucesor Jose Alejadro Córdova Herrera, a quien al dia siguiente; en el cual destacó cómo será la parte de proceso de transición el proceso de transición   debe ser un proceso bilateral”.

En esa línea Jordán Rodas Andrade indico que: Fue proactivo y reitero lo mejor al nuevo PDH, porque si no le va bien no le va bien a todos los habitantes del territorio guatemalteco.