Por : Gary Cuyan

 

Las autoridades de salud de nuestro hermano país, El Salvador afirman que “El 70 % de la población dentro del país Centro Americano. Ya está inmunizado contra el nuevo coronavirus Covid-19, mientras que el 73% tiene sus esquemas completos de vacunación.

 

Esto según lo informado por los medios de comunicación locales en El Salvador, dentro del escenario pandémico que afronta Guatemala. El covid-19 no da tregua y los contagios, así como las nueve cepas de esta enfermedad la cual se transmite por medio de la saliva humana o bien a través del convencía de manera presencial entre los ser humanos.

“La vacuna nos ayudará a protegernos de este virus mortal para que es esta enfermada no sea más grande, ante el nuevo patógeno denominado Florona”, señalaron las autoridades de Salud del Salvador el pasado jueves.

SÍNTOMAS:

 Los síntomas de las diversas cepas han variado por ello la Organización Mundial de Salud (OMS), recomienda a la población   guardar el debido adiestramiento físico y el uso constante de la mascarilla cuando esté en lugares públicos.

Los síntomas de Florona es una mezcla de gripe + el Covid-19”, concluyó el funcionario antes mencionad