PDH, INFOMO ESTE LUNES, HOSPITAL DE VILLA NUEVA NO ESTA REALIZADO LABOATORIOS DE DIMERO D, HEPATISIS B NI CHIKUNYA

Zulma Calderón, defensora de la salud, de la Procuraduría de los    Derechos(PDH)Humanos; brindó detalles sobre la verificación realizada en el hospital Nacional de Especialidades de Villa Nueva en hora de la mañana de este lunes.  

 

“El hospital nacional de Especialidades de Villa nueva, cuenta con un presupuesto regular de 217,000,000,000 de quetzales de los cuales se han ejecutado el 31 %”, informó Calderón, Defensora de la Salud de la PDH, esta mañana.

 

ACTUALIDAD:

 

En la presente constancia PDH, indicó que “El nosocomio cuenta con 184 camas utilizables 36 de esta en el área del intensivo, al ingreso de este hospital se ubica una carpa ocupada por una persona cuya función es recibir las incomodidades para los pacientes incluyendo a quien los medicamento e insumos que el centro asistencial no provee” 

 

En dicho centro asistencial, no se están realizado pruebas de Dímero D, Pro calcitonina, Hepatitis B y Chikungunya; esto por el desabastecimiento de reactivos. Los laboratorios que se realizan en este hospital se envía al hospital de Amatitlán y Escuintla, según PDH    

 

ayudanos compartiendo!

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on linkedin
Comparte en Linkdin
Share on pinterest
Comparte en Pinterest
Share on whatsapp
Comparte en whatsapp
Share on email
Comparte via Correo

déjanos un comentario!