En redes sociales:  Gáry Cuyán 
Horas después de que elegirán al sucesor de Jordán Rodas Andrade, para el periodo 2022-2027 el Abogado y Notario Alejadro Córdova Herrera los internautas y las comunidades centrales, han mostrado su rechazo e indignación sobre la designación del PDH. la cual se llevó este miércoles 20 julio 2022 dentro del Congreso de la República.

Según lo publicado por la Organización Pro justicia, este miércoles expresan: Con la Elección de Córdova Herrera la alianza política dominante y concreta la aliza oficialista asi como la cooptación de la @PDH.esta vinculado a grupos, allegado a Giammattei y a la temerosa cúpula de Magistrados de Apelaciones .

 

HOJA DE VIDA:

Doctorado en Derechos Constitucional, por la Universidad Mario Gálvez(UMG); Doctorado en Derechos Mercantil por la Tricentenaria Universidad de San de Guatemala(USAC). Vocal primero del ramo penal de lo familiar

Fue Magistrado de la Sala Cuarta del 2009-2014, Jefe de Relaciones Internacionales de la Dirección General de Migración. Acceso de Derechos Humanos del Sistema Penitenciario(ADHSP).

También ocupó diversos cargos del de la Corte Suprema y Organismo Judicial (OJ) Jefe de la Unidad de Investigaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos(PDH).