Desde año 1,997 al Estado Guatemala, le resultaba incómodo que se aborda en esa época tan represiva para el país se abordará el tema de la Diversidad Sexual y Equidad de Género ya han trascurrido un poco más de 25 año de la lucha histórica por parte de las comunidades de la Diversidad sexual en Guatemala(LGTB A+).

En realidad, en realidad existe una falsa imagen, todavía existe represión por parte de la población guatemalteca, según datos históricos un grupo promotor de los Derechos de la Diversidad sexual se atrevió a romper el silencio en el año 2, mil. se realizó el primer desfile Gay en nuestro país.

ACTUALIDAD:

“Un grupo promotor de 11 personas, gracias al interés y valentía de la ya fallecida María Conchita Alonzo estamos hoy aquí; reguindades y reunido con más fuerza que nuca para volver a salir a las calles”, manifestaron los organizadores del Desfile de la Diversidad Sexual en nuestro país.

Un datos estadístico que vale la pena resaltar dentro de la nota prensa es que 13% de las personas Trasgenero  han sido objeto de burlas y amenazas un ejemplo muy sencillo es al momento de ejercer su sufragio, se les registrigue el postularse a un cargo público; casi se subraya que en pleno XIX 10%.

Este sentido la comunidad Gay sostiene que se sigue ostentado y violado Derechos Humanos; la sociedad guatemalteca pide que cambie su actitud y se llene de Caridad. Los perseguidos de ayer los asesinos del hoy.