Redaccion por : Gary Cuyan 

A pesar de que los dirigidos por el técnico Amarini Villatoro, ven una vez más trucado el sueño de clasificar a Katar 2022; esto tras el empate 0-0 ante su similar de Curazao quienes clasificaron a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista. por la diferencia de goles.

De esa cuenta la selección del fútbol mayor masculina realizó un debut excepcional dentro de la Copa de Oro, llegaron al Mami Florida en los Estados Unidos de Norteamérica. para encarar su primer compromiso futbolístico ante Guyana el que se jugó este jueves 01 de julio a las 18: horas.

AL PARTIDO: 

La bicolor saltó al terreno de juego con el tradicional uniforme blanco y una franja celeste en medio, mientras que el rival de Guatemala lo hizo completamente de verde oscuro con ribetes blanco en los costados.

Desde el inicio del primer tiempo se hizo notar dentro del terreno de jugo la carencia futbolística de Guayana, ocasión que los dirigidos por el técnico Amarini Villatoro supieron aprovechar a su favor para ponerse arriba en el marcador.     

fue justamente en el minuto 20 del primer tiempo, cuando por un derechazo del pelón Robles Guatemala se ponía a ganar el partido. Las otras tres anotaciones se dieron durante la segunda mitad del partido, con las cuales Guatemala se impuso ante Guayana 4-0, con lo cual aseguró su pase a la siguiente ronda de la copa ORO.

Este este sentido el combinado chapín deberá enfrentar el próximo marte 13 de julio del año en curso a su similar de Guadalupe, el juego será trasmitido por una cadena de televisión internacional a las 7:30 PM hora guatemalteca.