producción por : Evelin Polanco 
Redaccion por : Gary Cuyan 
Este viernes 20 de agosto en CNP CAPACIDAD NOTICIOSA, en un ambiente de armonía y por medio de la virtualidad se conversó con el Psicólogo Profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

Hugo Alfredo Gálvez Mejía, sentado sobre una silla con una mirada seria y con mucha seguridad reflejada en su rostro nos dio su comentario sobre su asistencia a la manifestación pacífica que fue organizada por autoridades indígenas.

“Yo he participado en esta y otras actividades protestando por las medidas antojadizas y arbitrarias que han colocado al periodismo guatemalteco en el bum a nivel mundial”, afirmó Gálvez durante la entrevista.

El psicólogo en mención manifestó que pudo conversar con algunos diputados que acudieron a hacer valer su derecho de manifestar, también indicó que, es la Constitución Política de la República de Guatemala la que nos da el derecho de manifestar y aceptar una serie de condiciones.

De esa cuenta cabe hacer notar que el derecho de libre manifestación se encuentra descrito dentro de la Carta Magna guatemalteca, específicamente en el artículo 33.

No obstante, de acuerdo con el artículo 33: se reconocen los derechos de reunión y manifestación pacífica, no pueden ser restringidos, disminuidos o coartados y la ley los regula con el objetivo de garantizar el orden público.

El Procurador de los Derechos Humanos el Licenciado Jordán Rodas Andrade (PDH), ha jugado un papel bien importante desde sus distintos órganos, estos, están siendo condicionados y censurados; creo que el papel del PDH es el que corresponde.

OTROS TEMAS:

Nosotros estamos asumiendo nuestra responsabilidad como nos corresponde, nuestra unidad académica fue de las primeras que empezó a trabajar en la Universidad de San Carlos de Guatemala, la Escuela de Ciencias de la Comunicación no se ha detenido, en cuanto a su administración existen personas responsables y que cumplen con su papel “indicó Gálvez.

“LA UNIVERSIDAD ENTRÓ EN CUESTIÓN DE AMBIVALENCIA”, en cuanto a sus órganos de Estado.

La modalidad virtual según el contexto está adaptada con las brechas y conlleva también responsabilidades de entereza y profesionalismo para poder sacar adelante nuestro país a nivel de la educación superior.

Para concluir la entrevista el profesional en salud mental realizó el siguiente llamado: la sociedad debe actuar de forma disciplinada, también llamó a la población de la Carolingia a hacer una reflexión y que asuman su rol, el que hoy por hoy requiere el país.