Por : Gary Cuyan 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha tenido distintas reuniones con estudiantes, personal de la Escuela de Enfermería y de la Universidad de San Carlos. Cómo Ministerio de Salud se están tomando acciones las cuales se están ejecutando con prontitud para solucionar la problemática expuesta por los estudiantes”, expresó la cartera de Salud Pública en nuestro país este lunes.

Esto a pesar de que los Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San de Guatemala (USAC),de las sede de Guatemala Cobán y Quetzaltenango sale este día a las calles por  segunda ocasión a exigirle  al departamento de Registro y Estadística de la  Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala le den el trámite administivo necesario a sus TÍTULOS PARA QUE PUEDAN EJERCER DEBIDAMENTE SU PROFESIÓN. 

“Para el martes 23 de noviembre 2021, gestionar una reunión al con autoridad del Ministerio de Salud y Asistencia Social Y el Rector en Funciones de la USAC M.A Pablo Honesto Oliva Soto por medio de una citación con carácter de urgencia y la Asociación de Representantes estudiantiles de la facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos (FCMUSAC)”, afirmaron representantes de la salud en nuestro país.

El objetivo de esta reunión con las autoridades Universitaria de la Escuela de Enfermería de la Universidad de San Carlos (EEUSAC), es buscar un consenso entre los estudiantes de la ciencia química y biológica ante la demora en cuento a la entrega de títulos.    

https://www.facebook.com/AldoDavilaGt