EL TSE, previe un millones de personas inmedio empadronadas

Conste también en estrategia que les sirve a los partidos políticos, les dan un poco de los que siempre se roba; sumado el desinterés de la gente por actualizar su datos a causa del nuevo coronavirus- Covid 19. dentro de un proceso electoral que ya esta viciado”, expreso Deisy.

Es importante recordar que, al TSE, le encanta entrabar las cosas, hoy es el ultimo dia para empatronase. sin embargo, para el proceso de empadronamiento fecha límite hasta el 23 de febrero del año 2023, queda 53 semanas para discutir los temas políticos.

Esto con relación a la falta de información por parte del Tribunal Supremo Electoral de las Elecciones General 2023, en el ámbito electoral. la gente ética es muy en una, dentro de la Reforma Electoral del 2016 fue silenciar a los partidos  esto nos lleva a tener una morada para los guatemaltecos para postularse a un cargo de Elección Popular 

S embargo,   Elecciones más importe es la del Congreso de la República ya que los diputados electos son los que se juegan la vuelta de la Democracia guatemalteca; sin embargo el hecho de que al alcalde de Mixco quien le fue hoy notificado el retiro de impunidad, no le impide postulase a un cargo público

En este sentido en el Tribunal Supremo Electoral estar publicado,  Elecciones General en enero 2023, dentro del TSE, Existe un diplomado de capación sobre el sistema el elector ya que : El TSE, no a divulgado información sobre el Proceso Electoral, es obligación simplificar la información del sistema democrático”, concluyó Raúl Barrera.