Por : Gary Cuyan
Cada día se aproximan los días, para que la población Carolina designe al nuevo Rector de la Universidad San Carlos de Guatemala. Correspondiente al periodo 2022-2026; de esa cuenta uno de los candidatos a Rector   candidato a Rector de la USAC es el actual Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Doctor Luis Arturo Suarez.  

El Doctor Luis Arturo Suarez, Candidato a Rector de la USAC; visitó el fin semana pasado uno de los departamentos que se encuentra ubicado dentro de la Suroccidente del país.  

Es bueno recordar que Suarez representa a la agrupación política estudiantil “IDENTIDAD”; el objetivo de la vista al departamento donde se cultiva el frijol, banano, la caña, el trigo, el arroz, la azúcar y el cacao. conocer las necesidades del Centro Universitario de San Marcos (CUSAM).

PARA DEL PLAN DE TRABAJO ASPIRANTE A RECTOR USAC:

En la actualidad los estudiantes los 22 Centro Universitario para realizar los diversos trámites académicos que sus diversas carreras, se beben obligados a viajar desde los diversos departamentos del país para hacer las gestiones administrativas que necesitan.

 “La descentralización administrativa,  para que estudiantes y profesionales no tengan que realizar sus trámites en la ciudad capital, pues en la actualidad y teniendo las facilidades que la tecnología ofrece, algunos de estos procesos todavía se encuentran centralizados en la ciudad capital, lo que representa gastos y pérdida de tiempo para los interesados; otro de los ejes de trabajo que refiere es la continuidad  a convenios con la facultad que dirige actualmente, para el fortalecimiento de la academia a través de la profesionalización mediante la creación y fortalecimiento de maestrías en cada uno de los centros universitarios”. destacó Suarez.

Para concluir Suarez aspirante a Rector de la Máxima Casa de Estudios Superiores del país realizó un llamado a la población sancarlista, para que se acerque a vivir esta fiesta democrática de la Elección a Rector de la USAC. De manera general.