Redaccion por : Gary Cuyan 

En voz de Alejandro Giammattei Presidente Constitucional de la República de Guatemala se dejó sin efecto el Estado de prevención decretado través del Ejecutivo, la noche del pasado viernes 16 abril dentro del territorio nacional.

Toda la información fue transmitida a través de una cadena nacional, difundida por medio de la televisión abierta en Guatemala Hoy jueves en el país.

Hasta el momento se desconocen las razones que pudieron haber motivado al Ejecutivo para derogar el estado de calamidad pública decretado por ellos hace aproximadamente dos semanas, todo lo anterior decreto en la nota de prensa se relaciona con la tercera ola de contagios por Covid -19.

LA VACUNA: 

“Quiero compartir con usted la buena noticia hoy llegar al país 321,00 vacunas de la casa Astrazeneca este anticuerpo fue adquirido por el mecanismo COVAX, esto nos permite a su vez avanzar a la segunda fase de vacunación”, reiteró, Gimmattei.

Por otra parte, con “La acción del suministro de Astrazeneca se pretende privilegiar la salud de los alto mayores de 70 años en adelante”, afirmó, el Ejecutivo, este jueves por la noche. Al mismo tiempo el mandatario guatemalteco agregó que: Se está a la espera del anticuerpo SPUTNIK V, el cual ya fue contratado y pagado.

Para concluir el Ejecutivo no mencionó en su mensaje emitido a por televisión abierta cuáles podrían ser las nuevas disposiciones, pero que dejó muy en claro a partir del mes de mayo Guatemala. Se regirá en base al tablero de alerta.