Fotografo: Eulio Morales ,edificio administivo de la Escuela de Ciencias de la Comunicacion

Ya se cumple 100 días del Movimiento en Resistencia Universitaria por la lucha de la Autonomía Universitaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala la cual se perdió desde hace décadas(USAC).

Diversas agrupaciones estudiantiles de la única Universidad pública del país, se han unido por el rescate de la Autonomía Universitaria asi como las reformas a las leyes Universitarias, actualmente alrededor de 10 unidades académicas buscan la repetición del proceso de designación a Rector de la USAC.

Es por ello que la población Carolingia llama al Consejo Superior Universitario de la Tricentenaria Universidad de Carlos San de Guatemala(CSU-USAC). A que convoque a un nuevo proceso electoral dentro de la casa de estudios superiores del país.

Esto mientras las manecillas del reloj corren la Población Carolingia, anuncian nueva caminata pacífica en contra del Rector de Facto Walter Ramiro Mazariegos Biolis; por su parte la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la (ECC-USAC). A Claro por medio de un video publicado en YouTube su postura frente a la crisis política que enfrenta la USAC.