CAPACIDADNOTICIOSA:
“Disidencia nación por un grupo de estudiantes causado de ver la política barata dentro de la Escuela de Ciencias de la comunicación.  por estamos separados de todo solo sectores”, Víctor Matías Secretario General de esta agrupación estudiantil.

Pavel Tun explicó: Tomado en cuenta que nos 11 Secretarías las que esta representa dentro de ECC-USAC, nosotros como ONCEN. Buscamos apoyar al estudiantado frente a cualquier problemática que tenga.  

En cuanto a las personas con discapacidad dentro de la unidad académica, Víctor Matías asevera que “se pretende reformar cambiar la forma la manera de impartir cátedra por que no todo aprendemos de la misma manera”.   

Sin embargo, Tun dijo que: Cuando formamos la plantilla entre las once personas pensamos en incluir a todos los movimientos estudiantiles, es decir al Movimiento Feminista, poblaciones de la diversidad Sexual (LGTBI) y personas con discapacidad. 

Por su parte Víctor Matías afirmó: No hay propuestas de ningún candidato a rector de la Universidad de San Carlos(USAC)

Pavel Tun concluye el próximo rector debería ser una persona que durante su vida haya hecho logros sin olvidar que demuestre su récord profesional limpio.