El Consejo Superior Universitario de la Tricentenaria Universidad de San de Carlos de Guatemala (USAC), anunció a través de los diversos medios digitales que repetirá todo el proceso con el cual nuestra alma mater del país está envuelta dentro de las mafias corruptas en Guatemala.

Según lo ordenado dentro de la sentencia emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC), con ello los Honorables Consejeros designados por el Consejo Superior Universitario (CSU- USAC); hará creer a la población guatemalteca la transparencia de la designación del sucesor de la Ex magistrada Gloria Patricia Porras Escobar.

Según una fuente cercana al CSU-USAC afirma que” Busca seguir amañado el fraude electoral cometido por la agrupación Innova Usac que llevo a el sucesor de Oliva Soto Walter Mazariegos a ser Rector Impuesto por el CSU-USAC Correspondiente al periodo 2022-2026 “asevera.

Mientras este es el escenario geopolítico de la Única Universidad Pública del país grupos de oposición a la exigen al CSU tenga a bien esclarecer el fraude cometido a favor del Oficialismo el pasado 18 de mayo.

Las siguientes aclaraciones, de acuerdo con la oposición tiene sustento legal dentro de los Articulo 17 – 27 del Reglamento de Elección a Rector de la Tricentenaria Universidad de San de Carlos de Guatemala.

POSTULANTES :

 

Según los requisitos a solicitud de CSU y publicado dentro de la convocatoria realizada por el máximo órgano de la Tricentenaria Universidad de San de Carlos Guatemala(USAC)esto son los 20 postulante para relevar o revertir la mancha negra dentro de la educación Superior de nuestro país:

 

Mynor Eduardo Gonzales Méndez

Eduardo Adolfo Cárdenas

Héctor Hugo Pérez Aquilera

Wáter Paulino Jiménez Texaj

Dasma Janina Guillen Flores

Jorge Eduardo Tuxcun

Hugo Roberto Jáuregui

Ronny Eulalio Contreras

Juan Rodríguez Godínez

Jorge Alfredo Alquilar Orellana

María de Los Ángeles Araujo

María Eugenia López

Fraclim Marroquín

Ángel Estuardo Pulido de León

Gustavo Adolfo Cárdenas Días

Juan Jose Rodil Peralta

William Gilberto Bobadilla Lopez

Luis Fernado Perez Zamora