En redes sociales : Gary Cuyan 
El martes  se un dia crucial y clave dentro de la democracia versus la dignidad, resistencia Universitaria ya que el Consejo Superior Universitario iniciará el proceso de relevo dentro de la Corte de Constitucionalidad(CC); para relava a la Ex magistrada titular Gloria Patricia Porras Escobar.

Gloria Porras se encuentra actualmente exiliada dentro de los Estados Unidos de Norteamérica ya que es perseguida por la justicia guatemalteca por el delito de abuso de autoridad.

Cabe señalar: que la nómina de aspirante según el Consejo Superior Universitario de Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala (CSU-USAC), 20 hoja de experiencia académico profesional; entre las que destaca la del Magistrado Suplente Rony Eulalio Contreras.

Eulalio Contreras ganó una suplencia muy marcada por: Porras Escobar y quien se presume fue secretario privado de la actual Fiscal General de la República de Guatemala y Jefe del Ministerio Público(MP). Dra Consuelo Porras.

Hasta el momento el Departamento de Relaciones  Publicas de la Tricentenaria Universidad de San Carlos(USAC). No ha dado a conocer el lugar donde se va a llevar a cabo la suplencia de Gloria Porras; ni tampoco se sabe si va a ver acceso a la prensa independiente.