.

Mientras la Corte de Constitucionalidad(CC), rechazó apelación contra el Alcalde de Mixco Neto Bran el Ministerio público podrá seguir investiga, quien es señalado por los delitos de coacción, abusó de autoridad y fraude .

Según Mynor Espinoza indicó que la resolución se presentó el 18 de julio 2022.Con numero de expediente 3191-2022, a solicitud de la Fiscalía el martes 29 de junio de  dos mil veintiún .El MP procedió a retiro de inmunidad al Jefe edil de Mixco.

En este sentido el MP, podrá continuar investigación por el arrendamiento de un inmueble perteneciente a la comuna mixqueña; el cual tiene un avalúo 176. sin embargo, de acuedo con el ente investigador es efectuaron erogaciones de fondos públicos en la cantidad 176mil 175.

Por esa razón la Corte de Constitucionalidad(CC)y resolvió que el Ministerio Público(MP) podrá seguir con las pesquisas contra el alcalde   de la comuna mixqueña; cabe recordar que la Sala de Apelaciones presentó 20 de enero.

“Bran concedió visto bueno en dos escritos emitidos por el director administrativo de la Municipalidad de Mixco, de 8 de mayo de 2016, identificados con los números 30-2016 y 33-2016,los cuales contienen solicitudes dirigidas al director de Compras de la Municipalidad citada sobre la necesidad de iniciar proceso de arrendamiento de nueve apartamentos para utilizarlos como oficinas y 20 parqueos ubicados en 9a. avenida 0-37 de la zona 7 de Mixco.Bran “,argumentó el Ministerio Público(MP).