Infomacion por :Salvador .com

Redaccion #CAPACIDADNOTICIOSA 

Nayib Bukele, presidente del Salvador; busca continuar gobernando por medio del abuso usando con elementos de defen sa a el ejército salvadoreño y a elementos policías de la nación Centroamericana.

Con 64 voz a favor y 20 contra los diputados salvadoreños lograron el desvanecimiento de la Corte de Constitucionalidad en el salvador, según lo publicado en los medios de comunicación de la nación catracha.

En declaración a la prensa salvadoreña los congresistas afirman que “ Tal acción de tiene contra los Magistrado en ese país no podrá ser revocada ni discuta dentro del pleno  “.

No obstante, un abogado constitucional rindió declaraciones a viva voz que “la Sala ya tiene conocimiento pleno del expediente, por tal razón la CSJ declara de forma inapelable el recurso sobre las distribuciones de los magistrados en esa nación. De ser aprobado los Magistrados serán destituidos.

Por el contrario, un jurista salvadoreño afirma que “Si se desvanece el ente constitucional, se está eliminado la separación de los poderes   anulando los poderes de sus funciones”. Esto según lo hablado en medio locales dentro del salvador.

https://www.facebook.com/elsalvadorcom/videos/936189487231242

A pesar de todo esto el tribunal a cargo del caso de alto impacto judicial en el salvador podría apelar la destitución probidad por: Suely  Calleja, alcaldesa salvadoreña. Sin que ningún ciudadano presente una querella.

Ante la crisis política y judicial que persiste en El Salvador, Jordán Rodas Andrade  y el presidente de la   presidente de la @OmbudsmanFi @JordanRodas hace un llamado a las autoridades salvadoreñas para que se respete la independencia y mandato de la @PDDHElSalvador y de las instituciones democrática en el pais.