El medio digital de comunicación CPN Guatemala aclara por medio de un comunicado de prensa y a sus seguidoras en las plataformas de Facebook Twitter demás que:

El grupo de WhatsApp de prensa de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), trasladaron una información falsa en la cual se hace referencia a que los vacunatorios contra el nuevo coronavirus Covid -19. permanecerán cerrados por la Conmemoración del día de la Hispanidad en Guatemala

Lo cual es totalmente falso los vacunatorios contra la Covid -19, dentro de Ciudad Universitaria zona 12 sigue funcionando con total normalidad. Así como todos los servicios que brinda esta Honorable Casa de Estudios Superiores a la población guatemalteca.

La siguiente información descrita en la nota de prensa realizada pública ayer lunes se apampará dentro del Artículo 35 de la libre Emisión del pensamiento cita dentro de la Carta Magna de Guatemala.

por cualesquiera medios de difusión, sin censura ni licencia previa. Este derecho constitucional no podrá ser restringido por ley o disposición gubernamental alguna. Quien en uso de esta libertad faltare al respeto a la vida privada o a la moral, será responsable conforme a la ley. Quienes se creen ofendidos tienen derechos a la publicación de sus defensas, aclaraciones y rectificaciones.

No constituyen delito o falta las publicaciones que contengan denuncias, críticas o imputaciones contra funcionarios o empleados públicos por actos efectuados en el ejercicio de sus cargos.

La actividad de los medios de comunicación social es de interés público y éstos en ningún caso podrán ser expropiados. Por faltas o delitos en la emisión del pensamiento no podrán ser clausurados, embargados, intervenidos, confiscados o decomisados, ni interrumpidos en su funcionamiento las empresas, los talleres, equipo, maquinaria y enseres de los medios de comunicación social.

Es libre el acceso a las fuentes de información y ninguna autoridad podrá limitar ese derecho. La autorización, limitación o cancelación de las concesiones otorgadas por el Estado a las personas, no pueden utilizarse como elementos de presión o coacción, para limitar el ejercicio de la libre emisión del pensamiento.

Artículo 13: Es prohibido decretar la congelación de papel destinado a la prensa, limitar la importación de cualquier maquinaria, enseres y materiales para la emisión del pensamiento.

Para concluir este comunicado relación con el contexto de la pandemia del Covid-19 y que está íntimamente ligado con la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) les invitamos a seguir informado atrás de las diversas plataformas digitales .