El pasado miércoles 31 de agosto del año en curso, entregaron a Jacobo Lemus. Representante del Consejo Superior Universitario(CSU)de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC); un memorial de peticiones realizada por el Referente en Resistencia Universitaria por una USAC Digna.

Según Jacobo Lemus señaló: Haberse reunido con la Ingeniera y Directora de Extensión Universitaria de la Máxima Casa de Estudios Superior del país(DIGEU),esto con la finalidad de buscar solución al supuesto fraude cometido a favor del actual Rector Walter Ramiro Mazariegos Biolis.

Cabe resaltar: Que de acuerdo con las diversas agrupaciones políticas, las cuales se postularon a Rector USAC. Periodo 2023-2027.El fraude se orquestó el pasado 18 de mayo 2022 por la agrupación Innova USAC La cual postuló al Ex Decano de la Facultad de Humanidad de la Tricentenaria Universidad de San de Guatemala(FHUSAC).

ones realizadas por parte del CGE,se discuten las incidencia  para que se haga constar la forma en la cual se designó al Jefe de Gobierno Universitario .