EL narco Rector o bien rector de facto nombre con el cual le apoda la Población Carolingia y la sociedad civil a Walter Ramiro Mazariegos Biolis, ofreció una conferencia de prensa acompañado de los miembros de Consejo Superior Universitario de la Universidad de San de Guatemala (CSU-USAC).

Toda la sociedad guatemalteca esperaba la Renuncia del Rector de Facto e impuesto por el CSU, mediante una elección fraudulenta realizada el pasado 14 de mayo del 2022 misma que se llevó a cabo dentro del Salón 8 del Parque de la Industria; donde el Ex decano de la Facultad de Humanidades de la Tricentenaria Universidad de San de Guatemala (FAUSAC). Se autoproclamó Jefe del Gobierno Universitario para el periodo 2022-2026.

Se estima que el mensaje dirigido a la Población Carolingia, tuvo una duración de una hora con 9 minutos mismo que fue transmitido ayer martes por medio de las redes oficiales de la Tricentenaria Universidad de San de Carlos de Guatemala (USAC).

“Pido la mediación del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), José Alejandro Córdova Herrera para buscar consensos de Diálogo entre los movimientos estudiantiles que tienen tomado el Campus Central de la USAC Y reanudar con ello las actividades académicas presenciales “, expresó Walter Mazariegos el pasado martes. 

Sin embargo, dentro del contexto apolítico que vive la USAC. La Coordinadora General Estudiantil emitió un comunicado este miércoles 07 de septiembre dentro del pronunciamiento emitido este día (CGE).

La mediación es un acto desarrollado, el cual goza de la aprobación de las partes contrario o capaz; por tanto, a el Señor Procurador de los Derechos Humanos Jose Alejandro Córdova Herrera se hace de su conocimiento que: No Se han resuelto alrededor 20 amparos de carácter Constitucionales”, resalto dentro de comunicado estudiantil.