Por:  Gary Cuya

Hasta  el momento en los que respecta a la elección de Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) , se sabe que hay 8 postulantes que  podrían gobernar la Universidad pública del país. Para el periodo 2022-2026.

Actualmente el cargo lo ocupa el M.A Pablo Ernesto Oliva Soto decano de la Facultad de Zootecnia y Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) Rector en Funciones de esta honorable Casa de Estudios Superiores en el país: ya se vocifera dentro de la USAC que el Licenciado Luis Zureares Decano de la Facultad Económicas (FCE USAC); podría convertirse en el próximo jefe de gobierno Universitario.

Por parte el candidato a Rector Abram Baca, fue recibido el pasado martes por el Magistrado de Conciencia Jordán Rodas André. Con la finalidad Abraham Baca busca que las escuelas no facultativas para del proceso de la designación de Rector de la USAC.

Para concluir con la nota de prensa se desconoce hasta el momento, la respuesta del Señor Procurado de los Derechos Humanos. Jorda Andrade.