Fotografia: Utilizada sin fin de lucro

En redes Social: Gary Cuyán

En medio de un clima baste caluroso, este lunes las autoridades municipales de Villa Canales declaró hijo predilecto del ayuntamiento en mención al deporte Mateus Gaitan.

La mención honorífica se llevó a cabo este lunes 18 de julio del 2022, cabe reiterar que Gaitan se convierte en la sexta persona en ser declarado hijo predilecto del municipio en mención; Matius Gaitan es originario de la aldea Santa Elena Barillas.

INICIOS DE  GAITAN DENTRO DEL FÚTBOL:

Su progenitor relato que: Matius Gaitan comenzó jugando dentro de las ligas menores de la aldea de Santa Elena Barillas, muy era muy difícil tener que madrugar para llevar a entrenar a Matius Gaitán a las cachas de Griffin, en carrera en Salvador las cuales perecen al Club Social t Deportivo Municipal.

Es preciso remarcar que: debido a la carencia de oportunidades dentro del balompié canaleño, desinterés de las administraciones Matius Gaitan tuvo que emigrar con tan solo 11 años de edad a las ligas menores de los rojos; donde a la fecha logró concluir su bachillerato.

Es esto cuando el técnico México Rafael Loredo, lo observa debutar con las ligas menores del Club Social y Deportivo Municipal y es convocado a la Selección sub 20 en su categoría masculina, para representar a nuestro país en el mundial de la categoría en mención. El mismo se jugará en Indonesia durante el mes de noviembre 2023.

Es un gusto para la administración municipal y tener a la oportunidad de poner en alto el nombre de nuestro municipio, que nuestro Villa Canales suene  a nivel mundial es motivo de mucha satisfacción y agradecerte por todo el esfuerzo que han venido realizado para ser un ejemplo para muchos”, resaltó el Señor Alcalde Ingeniero Julio Marroquín la tarde de este lunes.