Por : Gary Cuyan
Dadas  las ineficiencias que relaciona a los tres Directores del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, los estudiantes no han podido contar con sus títulos ni credenciales  para ejercer su profesión dijo” El Diputado Independiente Aldo Dávila .

Las declaraciones del congresista guatemalteco surgieron dentro del   edificio Torin en la zona 1 de la ciudad de Guatemala, Esto ante la Problemática administrativa que ha surgido desde el año 2014. Dentro del contexto administivo entre Salud Pública, la Escuela de Enfermería de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC) el Departamento de Registro y Estadística.

Se tiene conocimiento de que las problemáticas administrativas  entre las autoridades de la USAC, a afectado a más de 5,000  estudiantes, continuamente se han regresado los expedientes de varios profesionales de la Salud .

Esto no es que este sucediendo por suceder, pero ya han transcurrido 6 años; hubo represión por parte de Agentes  de la Policía Nacional Civil (PNC). Hubo señoritas lastimadas “, manifestó María Paz , Representante  Estudiantil de la Asociación de Enfermería

En un discurso como queriendo evadir sus responsabilidades administrativas, asi la cual está comprometida  la Tricentenaria Universidad de San Carlos de Guatemala con la academia,  en cuanto al tema sobre la importancia que tienen el que las y los  estudiantes de la Escuela de Enfermería de la (EEUSAC).

Ante ello el M.A Pablo Hernesto Oliva Soto dice que” Se elabora el Ciati y lugo se hace todo el trámite administrativo correspondiente para la impresión del mismo “

 

https://www.facebook.com/AldoDavilaGt/videos/574826086932690