Cortesía : Soy Usac,Fotografia Panorámica del Centro Universitario del departamento de Suchitepéquez

El Centro Universitario del Sur Occidente del departamento de Suchitepéquez(CUNSUROC) de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), logro hacer la habilitación del puente BELI.

El viaducto antes mencionado, permitirá el acceso vehicular, el puente BELI estaba interrumpido desde 2017 a causa de la creciente del río San Juan la pasarela antes mencionada cuenta con longitud de 90 pies y una capacidad de 15 toneladas.

Hoy la habilitación del Puente BELI, es gracias al trabajo interinstitucional de la alcaldía municipal de Mazatenango, la Dirección General de Caminos, el Ministerio de Comunicaciones y las autoridades universitarias.

“Este puente para eso está hecho, para ir y solucionar la comunicación entre nuestras localidades que han sido castigadas con algún fenómeno natural. Pero hoy traemos una solución alternativa porque también hay una necesidad latente, la comunidad que converge en el acceso al CUNSUROC como una necesidad”, manifestó, el jefe de Gobierno Universitario, Ingeniero, Murphy Olimpo Paiz Recinos.                                            

Video de la habilitaciones del puente,Beli , cortesía de Soy USAC