Tokio es sede por segunda vez en la historia de la celebración de unos juegos paralímpicos, los de este año marcados por la pandemia de la Covid-19. | Foto: Twitter @Tokio2020enespanol

BBC Internacional :
Gary Cuyan 

Más de 4500 participantes con distintas discapacidades proveniente de 163 país se dieron cita la madrugada de este martes, dentro de la ciudad de Tokio en China. 

En este sentido los 163 atletas paralímpicos, dieron por inaugurado los JUEGOS PARALÍMPICOS de Tokio 2020; estas justas deportivas se realizan desde hace 57 años. En una nueva edición de los juegos paralímpicos es bueno hacer notar el retraso de un año derivado de la pandemia del nuevo coronavirus(Covid-19).

CEREMONIA INAUGURAL:

Asi se vivió el acto inaugural que reúne a los mejores atletas con discapacidad a nivel mundial, los cual participan en las diversas disciplinas deportivas de estas justas olímpico. La seña de los juegos paralímpicos salió después de que la delegación de Japón desfilara, luego salieron los equipos de la India portando el alfabeto japonés.

Durante la inauguración de los juegos paralímpicos Tokio 2020 se observó la frase” TODOS TENEMOS ALAS Y ES TIEMPO DE VOLAR”  .