Desde la legislación y aprobación, así como aplicabilidad desde año 2008 en Guatemala sobre la Convención sobre todos los derechos inherentes de las personas en nuestro país, hemos ido ganando espacios de participación social en diversos ámbitos a nivel de desarrollo humano.

Estamos consiente con medio de comunicación digital, CPN CAPACIDAD NOTICIOSA. Qué un hace falta demasiado para lograr una sociedad verdaderamente inclusiva sin barra de diseminación. Pero sobre las barreras actitudinales, que son las cual han bloqueado el verdadero desarrollo inclusivo de la población con discapacidad.

AGRADECIMIENTO A LA ECC-USAC:

Desde el medio digital de información CPN CAPACIDAD NOTICIOSA. Nos sentimos sumamente agradecido con el Secretario General de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad de San Carlos de Guatemala(USAC); Magíster Héctor Salvatierra asi con el Licenciado Cesar Agusto Paiz Fernández Director actual de la ECC. Por marcar los espacios y garantizar el derecho Educación Superior desde una visión enfocada en la Convención sobre todo los derechos de las personas con discapacidad.  

para concluir el procedimiento agradecemos a la Magister Silvia Regina Miranda, a el Licenciado Josué Morales y demás colegas por haber formado parte de la terna examinadora del ahora Locutor Profesional Edwin Tesen Martínez, persona con discapacidad visual; quien aprobó su Examen Técnico Profesional este sabado 2 de octubre 2021 .